CENAL CVX: Relatoría de reunión del 6 de MARZO 2010


Queridos hermanas y hermanos de camino





Gracias a todos por el regalo de nuestra reunión comunitaria de hace unos días que estuvo llena de gracias, y sin duda el espíritu nos permitió sentarnos alrededor de Jesús vivo, para encontrarnos como una comunidad regional que está construyendo paso a paso este Cuerpo Apostólico..... esta certeza se vivió con mayor fuerza al sabernos sentados alrededor de la comunidad CVX en Chile y los hermanos en Haití que han vivido con tanta rudeza la expresión de nuestra naturaleza en toda su majestuosidad y recordando lo pequeños que somos, y a la vez lo mucho que juntos estamos llamados a hacer. La tónica central de nuestra profunda oración comunitaria fue el encuentro con estas comunidades que viven el dolor, y nos han llamado a que nuestro día mundial tenga aún mayor sentido de compromiso con los más pobres en todas sus expresiones. Invitamos a las comunidades a que compartan la riqueza de sus celebraciones del día mundial, y sobre todo invitamos al discernimiento para responder más eficazmente ante estas realidades fracturadas de nuestro mundo.





Gracias a todos por la enormidad del encuentro donde estuvimos presentes aproximadamente 30 personas reunidas de Chile, México, Puerto Rico, Guatemala-Honduras, Perú, Argentina, El Salvador, Brasil, Perú-Italia, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador. Estuvimos 15 países representados, y gracias a esta nueva plataforma, con todos los elementos que deberemos mejorar, pudimos tener una linda sesión informativa que nos ha permitido recargarnos de fuerza, retomar compromisos, y sobre todo caminar juntos estos importantes pasos. Extrañamos mucho a las comunidades que no pudieron estar presentes, y nuestra Cuba siempre está en el corazón, haciendo parte del proceso de una manera distinta, pero igualmente fuerte, certera y cercana. ANEXO LA RELATORÍA PARA TODOS USTEDES.





NO OLVIDEN ANOTAR LA FECHA DE LA PRÓXIMA REUNIÓN EL SÁBADO 12 DE JUNIO.





Les avisaremos en su momento si haremos nuevamente una sesión con TODOS los países de manera simultánea, o si tendremos una sesión del Norte y otra del Sur, de forma que tengamos una sesión ampliada cada 6 meses, y una por zonas cada 6 meses también, para poder tener más espacio para compartir. EN TODO CASO PEDIMOS SU OPINIÓN Y COMENTARIOS SOBRE LA REUNIÓN PARA MEJORAR, YA QUE ERA PRIMERA VEZ QUE TODOS NOS ENCONTRAMOS JUNTOS POR WEBEX.





PIDO A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE PRESENTARON INFORMACIÓN EN NUESTRA REUNIÓN REVISEN LA RELATORÍA Y COMPLEMENTEN Y MANDEN LA INFORMACIÓN FALTANTE PARA QUE TODOS TENGAN REFERENCIA DE LOS PASOS DADOS COMO COMUNIDAD.





CERRAMOS PIDIENDO DE TODOS UN MOMENTO DE SILENCIO Y REFLEXIÓN POR NUESTRAS COMUNIDADES HERMANAS DE CVX CHILE, Y NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ..... TAL COMO HICIMOS EN NUESTRA SESIÓN, CERREMOS PIDIENDO A DIOS FUERZA, DISCERNIMIENTO Y ARROJO PARA RESPONDER A ESTOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS FRENTE A NOSOTROS.





CON GRAN CARIÑO,


MAU