11 de octubre de 2010

Hechos del 30 de Septiembre en Ecuador



COMUNICADO DEL GRUPO DE 



INCIDENCIA SOCIO-POLÍTICA 




CVX AMÉRICA LATINA







1º de octubre de 2010




Los abajo firmantes, repudiamos las agresiones y el posterior secuestro del Presidente de la República de Ecuador Rafael Correa Delgado, así como también todas aquellas acciones que atentaron contra la estabilidad democrática, el estado de derecho y el orden constitucional en dicho país.






Como cristianos, seguidores de Jesús, queremos comprometernos con lo que consideramos es el mejor sistema de gobierno para nuestros pueblos, la democracia. Una democracia joven, en algunos casos frágil y en todos perfectible, pero democracia al fin, que debemos defender de cualquier tipo de amenaza.





Ya el golpe de estado en Honduras produjo una herida que todavía sigue abierta en América Latina, no podemos permitir que esta se profundice con situaciones que pongan en peligro a otros gobiernos elegidos mediante el voto popular.





Los hechos acaecidos nos desafían a trabajar activamente en la consolidación de las instituciones democráticas y en el fortalecimiento de una sociedad civil donde se privilegie el diálogo, la participación y la paz social. Para los grupos cristianos representa una llamada de atención en el sentido de fortalecer los programas de formación política y de análisis social.







Sintiéndonos un solo pueblo latinoamericano pedimos en nuestras oraciones a Dios nuestro Señor por los hermanos ecuatorianos, para que puedan superar este difícil momento por el cual atraviesan.





Juan Francisco Trigatti. Coordinador del Sub-Grupo CVX Intervención Socio-Política América Latina



David Martínez. Coordinador del Grupos de Reflexión CVX Incidencia América Latina 


Mauricio López Oropeza. CVX México y Ecuador. Integrante del EXCO 


Fernanda Lorena DeLuca. CVX Argentina 


David Herrerías. CVX México 


Guadalupe Fernández. CVX México 


Danilo Barragán. CVX Ecuador 


Maximiliano Millán. CVX Venezuela 



José Siancas. CVX Perú






Invitamos a todos y todas los hermanos de la CVX y grupos ignacianos a sumarse a este comunicado.





Favor de circular este mensaje entre sus contactos si así lo ve conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario