3 de noviembre de 2010

Compartiendo los FRUTOS de la presencia CVX en el FSMM


Queridos hermanas y hermanos CVX América Latina (CENAL, Grupos de Reflexión y hermanos-as de camino)





Un gran abrazo esperando se encuentren muy bien y que la esperanza por un mundo mejor sea la luz de cada uno de sus caminos como comunidades, como familias, como hombres y mujeres que quieren servir a otros, y sobre todo como constructores de Reino.





Les escribimos este cariñoso mensaje para compartir nuevamente los frutos de nuestro caminar CVX que a nivel América Latina ha venido dando luces y nuevos retos en los últimos días.





Esperamos que estos pasos que estamos dando como CVX, mediante personas, grupos y comunidades concretas sean un llamado para sentirnos todas y todos parte de esta invitación a tomar parte con pasión y gratuidad en el compromiso ignaciana del encuentro con el Cristo pobre y su seguimiento como consecuencia de la riqueza comunitaria, de formación y espiritualidad que tenemos como CVX.





Les compartimos varias cosas que les pedimos COMPARTAN con la COMUNIDAD CVX y la FAMILIA IGNACIANA como parte de un CUERPO APOSTÓLICO mayor.





1. El audio de nuestra participación en el FORO SOCIAL MUNDIAL DE MIGRACIONES donde creemos que se plasmó la voz de esperanza, de compromiso, de cercanía comprometida y de capacidad profesional y académica de nuestra CVX frente al tema MIGRACIONES Y REFUGIO. Sentimos que esta fue una bella experiencia de encuentro que tocó profundamente a todos-as los que participaron, y para muestra les anexamos algunos comentarios a manera de reflexión-evaluación que recibimos de los que estuvieron ahí presentes. Gracias a todas y todos los que hicieron posible este espacio, sobre todo al GRUPO DE REFLEXIÓN sobre MIGRACIONES por dar razón de nuestra esperanza como CVX a nivel América Latina y Mundial. Gracias. Leer también Testimonios Evaluatorios del Panel.





2. Asimismo les compartimos el último boletín de la CPAL (Provinciales Jesuitas de América Latina) donde con el corazón agradecido, con mucha sencillez, y llamados a seguir trabajando, la presencia de dos CUERPOS hermanos, CVX y COMPAÑÍA DE JESÚS,se quieren encontrar para superar viejas barreras (en proceso de derrumbarse), y poner el corazón y la mirada en los que nos llaman al compromiso. En esta ocasión alrededor del tema MIGRACIÓN donde creemos que se dieron pasos significativos para consolidar esas REDES DE INCIDENCIA en las que como CVX hemos sido invitados a participar junto con la SJ. Esto es fruto de muchos años de caminar comunitario y es una muestra de los frutos sinceros de FÁTIMA en la CVX y los esfuerzos desde la comunidad mundial, regional, y del EXCO para esto. Un fruto que es muestra de este esfuerzo es, asimismo, nuestro último proyectos 146 que también les invitamos a revisar.





En este correo va también la invitación a tomar parte en este proceso de manera más activa como comunidades en cada país y ciudad, a tomar la iniciativa y fortalecer lazos apostólicos con la Compañía y otros hermanos que comparten nuestra misión, y sobre todo a vivir esa experiencia de ENVÍO desde una posición de ARROJO confiando que EL que nos llama, nos será fiel.





Enhorabuena a CVX Cuba por la elección de su nuevo Consejo Ejecutivo Nacional. Los sentimos siempre presentes y agradecemos muchísimo a Marita por su presencia en nombre de la Comunidad mundial y regional en la Asamblea Nacional de CVX Cuba compartiendo el TALLER DE DISCERNIMIENTO APOSTÓLICO COMUNITARIO. Pronto tendremos un compartir de Marita que les haremos llegar a todas y todos. 





Gracias a todos los que están trabajando fuertemente en los Grupos de Reflexión, a los subgrupos de INCIDENCIA que están tomando nuevos bríos para reformular sus aportes, reconocer su esfuerzo en el comunicado en favor de la democracia desde una mirada ignaciana ante los sucesos de Ecuador en Septiembre, y al grupo de Agua-Recursos Naturales que ya está integrando documentos y reflexiones, y articulando las experiencias académicas y de acción social de los miembros en varios países. Gracias.





Gracias a la COMISIÓN DE COMUNICACIÓN, a través de todos sus miembros y de su coordinador, nuestro querido Chuco Ubilla, por ser la ventana a una comunidad regional que quiere ser CUERPO APOSTÓLICO. Les insistimos a que VISITEN y PROMUEVAN este importante BLOG DE INTEGRACIÓN: http://www.lacvx.blogspot.com/





Por último les pedimos que no dejen de confirmar su participación en el MAGIS IV, el equipo coordinador está realizando un maravilloso trabajo que queremos reconocer, y los profesores y la experiencia toda será una importantísima oportunidad para todos nosotros. Mucho de lo que vivimos ahora como comunidad regional en camino se lo debemos a las bases de este Magis que ha removido corazones y compromisos. Mayor información con CLARITA BURGUEZ (coordinadora) 





NO SE OLVIDE DE NUESTRA SESIÓN VIRTUAL CENAL del 11 DE DICIEMBRE. Ya les daremos más indicaciones.





Un abrazo cariñoso,


Mau


EXCO LINK CVX América Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario