6 de marzo de 2012

PAC

En la última reunión de la CENAL (3 de marzo 2012), Clarita Burguez, delegada del Sector Colaboración de la CPAL nos invitó a revisar el PAC como una herramienta para profundizar la colaboración con la Compañía de Jesús.

En sus palabras:

Proyecto Apostólico Común
"El Plan Apostólico Común (PAC) marca las prioridades apostólicas de la Compañía de Jesús para este decenio. Reúne el discernimiento de todas las comunidades y sectores apostólicos de todas las provincias de América Latina y el Caribe.

Su importancia tiene que ver con los problemas globales y las respuestas locales, pero al mismo tiempo como cuerpo único en la misión que se quiere dar atendiendo las urgencias y las necesidades más universales que se fueron encontrando en el proceso de lectura de los signos de los tiempos para la Misión.

Está incluido en forma de objetivos y líneas de acción todo el carisma de la Compañía de Jesús.

Particularmente me parece que nos puede ayudar a visualizar mejor los campos apostólicos en los que podríamos colaborar con iniciativas propias o en colaboración con los jesuitas enriqueciendo las propuestas desde nuestra vida laical, como cuerpo ignaciano enviado a trabajar en la Misión de Cristo.

En particular les invito a profundizar mi área que es el de la colaboración (corresponde a lo que se denominaba “laicos”) específicamente los puntos 29 -30 y 31 el plan."

Gracias Clarita!


No hay comentarios:

Publicar un comentario