10 de mayo de 2012

Red SJR-SJM: unidos para transformar la realidad de refugiados, desplazados y migrantes

Miembros de la Red SJR-SJM 2012
9 mayo 2012- Durante cuatro días de intenso trabajo se dieron cita en la ciudad de Guadalajara de Buga, al sur occidente de Colombia, representantes de las distintas subregiones del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), del Servicio Jesuita para Refugiados Latinoamérica y El Caribe (SJRLAC), y aliados de esta iniciativa: redes de la Compañía de Jesús como Fe y Alegría, Federación latinoamericana de colegios jesuitas (FLACSI), la Comunidad de Vida Cristiana (CVX), CeiMigra y los jesuitas de Manaos en Brasil. En el encuentro también estuvieron presentes: el director del SJR Internacional, el asistente del Padre General para la Ecología, y el secretario para el Apostolado Social de la Conferencia de Provinciales de América Latina (CPAL). Igualmente acompañaron la iniciativa los directores de Entreculturas y Alboan.


En el marco de esta reunión, la primera luego de la aprobación de la Red SJR-SJM por parte de la CPAL, se avanzó en la definición de acuerdos para poder dar cumplimiento a la misión que se le ha encomendado a la Red: seguir aportando decididamente en la respuesta regional de la Compañía de Jesús a la realidad de los migrantes, desplazados y refugiados. 

Además de discusiones enriquecidas por la diversidad de las miradas de las y los participantes, se visitó la oficina local del SJR Colombia en el puerto de Buenaventura, ubicado en la costa del Pacífico, una de las regiones con mayor cantidad de población en situación de desplazamiento dentro de Colombia. 


Luis Fernando Gómez Gutiérrez 

Incidencia Regional Componente Colombia 
Servicio Jesuita a Refugiados Latinoamérica y El Caribe 


Twitter: @SJRLAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario