5 de junio de 2012

Espiritualidad: Artículo del Mes de Junio

Comunidades orantes, comunidades discernientes -acompañamiento espiritual-, Javier Uriarte SJ, CEI, PERÚ, Cuadernos de Espiritualidad Nº 135, noviembre 2011: “La Comunidad, ¿Signo de qué?” (Descargar aquí)

Una reflexión llena de empatía dedicada a laicas y laicos, en particular a laicas y laicos de la CVX, sobre la calidad de vida y la calidad de la oración y sus mutuas implicaciones.

Una reflexión práctica que se concreta en un conjunto de “etiquetas de calidad” necesarias en la vida cotidiana: vida integrada, aceptación personal, categoría ética, sencillez de vida, cercanía con los pobres, proyecto excéntrico, misión, gratuidad, sentido del humor.

Una reflexión que, además, establece tres “válvulas de control de calidad” para conseguir que la oración permita una sostenida calidad de vida: El examen, la dimensión de profundidad. El discernimiento en la vida ordinaria. Los Ejercicios en la Vida Corriente para ser contemplativos en la acción cotidiana.

Una reflexión que, a manera de síntesis, aterriza en una oración sobre el discernimiento que va educando el olfato: aspirar para inspirar. Como María, yendo de la desinstalación a la plenitud.

Y un colofón sobre la oración del acompañante, que sabe guardar a las personas en el corazón, y que, avanzando en el conocimiento de ellas, crece también en conocimiento personal.

Como un servicio de CLACIES (Confederación Latinoamericana de Centros Ignacianos de Espiritualidad) para contribuir a la formación permanente de quienes trabajan en la difusión de la espiritualidad ignaciana ofreceremos mensualmente uno de los mejores artículos publicados por las revistas de espiritualidad de nuestros centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario