19 de marzo de 2014

Curso de Fe y Alegría: Construyendo Democracia...

INVITACIÓN DESDE FE Y ALEGRÍA PARA CVX


Se ha abierto el proceso de matriculación del curso virtual: “Incidencia política: construyendo democracia entre todas y todos, 2014” (Es un curso diferente al Curso Dimensión Política del Compromiso Social CVX-LA). Se trata de la tercera edición del curso fruto de la colaboración entre la Federación Fe y Alegría y el Sector Social de la Compañía de Jesús y en adjunto encontrarán la información fundamental sobre el mismo.


El curso está destinado al personal técnico de las Oficinas Nacionales y Regionales/Zonales de Fe y Alegría que trabaja o va a trabajar en incidencia política y también a los y las Directores y Docentes de los centros educativos que tienen interés en el tema del derecho a la educación y la incidencia y/o están implicados en trabajo con su comunidad educativa desde una perspectiva de sensibilización social y comunitaria. Igualmente está abierto a personas de CVX y personas que trabajan en el SJR o en los centros sociales de la Compañía de Jesús en el ámbito de la incidencia política y la sensibilización social. 

El proceso de matriculación estará abierto hasta el 05 de abril de 2014, o hasta que se agoten los cupos. El curso iniciará el 28 de abril de 2014 y durará 4 meses y medio. En esta 3ª edición, se prevé activar 2 aulas virtuales para un total de 60 - 70 estudiantes aprox.

Para postularse al curso, las personas interesadas deben acordar con la dirección de su institución su participación y rellenar la planilla de postulación disponible en http://www.mundoescolar.org/index.php?option=com_wrapper&Itemid=111155. Puedes descargar más información en el folleto informativo.

Con esa información, una vez que desde la Coordinación del Programa de acción pública se procederá a la selección sobre la base de criterios de pertinencia del curso con el cargo y tipo de trabajo.

Para las y los estudiantes de los centros sociales SJ el coste de matriculación será de 140 USD por persona. El pago de la matricula será necesario hacerlo una vez que el estudiante esté aceptado y antes del inicio del curso.

Esperamos que este año el curso siga generando aprendizajes valiosos para el fortalecimiento en relación con el derecho a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario