9 de abril de 2014

P. Frans Van der Lugt SJ (+)

Antoine Taoutel, coordinador de CVX en Siria nos ha informado la triste noticia del asesinato del jesuita holandés Frans Van der Lugt sj, quien además de luchar por la paz fue un sacerdote con quien nuestra CVX en Siria trabajó muy estrechamente.

Cristianisme i Justicia publicó: El pasado febrero, la ONU consiguió evacuar a 1.400 habitantes del centro de la ciudad, pero todavía quedaban una treintena de cristianos. Un reciente documental de la televisión francesa (17-02-2014) le presentaba como un héroe. En la entrevista decía: "El pueblo sirio me ha dado tanto... tanto cariño, tanta inspiración y todo lo que tengo. Ahora que él sufre debo compartir sus penas y sus dificultades". Este era el testamento de un hombre que ayudaba tanto a cristianos como a musulmanes ahí donde estaba, un ejemplo entre tantos otros que las balas han querido ahogar. 


Nuestras condolencias a CVX-Siria y a la Compañía de Jesús.

Nos unimos a las palabras de Antoine: ofrecemos nuestra oración con la convicción de que (el P. Frans Van der Lugt) se encuentra en los brazos del Padre Dios: 
Un hombre de paz
Un hombre de amor
Un hombre de Dios


No hay comentarios:

Publicar un comentario