16 de julio de 2016

La Sociedad del descarte: Reflexiones sociopolíticas de laicos y laicas ignacianos.


PUBLICACIÓN DE LIBRO DE CVX-LA

Más de cuarenta laicos y laicas ignacianas emprendieron entre mayo de 2014 y diciembre de 2015 un proceso formativo y de reflexión sobre la realidad sociopolítica de América Latina, curso virtual que terminó en un encuentro presencial en Montevideo, Uruguay. A través de este curso, la CVX en Latinoamérica se compromete a ahondar en las causas de la injusticia para buscar remedios estructurales. 

Este libro presenta los trabajos finales de los participantes.
Muestran la diversidad de experiencias y orientaciones teóricas en las que vivimos los laicos y laicas, sin embargo, sí podrán encontrar varios puntos en común: al finalizar el proceso nos sentimos llamados a rescatar el sentido, el significado y el valor de la práctica política. También nos reconocemos llamados a redescubrir que la política es parte esencial de nuestra vocación cristiana, porque ser cristiano es ser seguidor de “un tal Jesús” que se compromete con la historia y nos compromete a dedicar la vida a anunciar y construir el Reino de justicia y fraternidad. Nos sentimos llamados a reivindicar el valor de las pequeñas acciones colectivas, desde el Pueblo, desde abajo para transformar las estructuras. Creemos en una práctica política profética y con parresía —con arrojo, con valentía— que no es neutra, que no sacrifica la justicia en nombre de la —falsa— paz; creemos en una política que toma partido por los últimos: los más pobres, marginados y excluidos, incluida nuestra Pacha Mama, para que todos y todas vivan con dignidad como hijos e hijas de Dios.

GRACIAS A LA UNIVERSIDAD IBERO DE LEÓN Y A DAVID MARTÍNEZ POR SU APOYO PARA QUE SE DESARROLLE CON ÉXITO ESTE PROCESO FORMATIVO Y LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO DE LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL CURSO DIMENSIÓN POLÍTICA DEL COMPROMISO SOCIAL CVX-LA. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario