28 de junio de 2018

Contemplando el caminar de la Comunidad Mundial

Contemplando el caminar de la Comunidad Mundial

Descarga aquí el Informe del Comité Ejecutivo Mundial 2013-2018

En este informe presentamos nuestra percepción de la Comunidad Mundial desde nuestro particular (y a veces limitado) punto de vista como Consejo Ejecutivo Mundial. Describimos aquí cómo nos hemos esforzado por cumplir nuestra tarea de co-discernimiento, así como nuestros intentos, respuestas e iniciativas para acompañar a la Comunidad Mundial en su actual recorrido, buscando dar una mejor y más profunda respuesta a la llamada de Cristo. También identificamos algunos desafíos, así como algunas pistas para avanzar que pueden ser retomadas por la Asamblea y por el próximo Consejo Ejecutivo Mundial. No es nuestra intención decirlo todo, y a veces pueden faltar detalles objetivos. Más bien, queremos ofrecer nuestra perspectiva y nuestros esfuerzos como grupo enviado por la Comunidad Mundial para acompañarla y apoyarla en su recorrido como cuerpo apostólico laico. 

Hemos dividido el informe en tres partes principales: A. Nuestro trabajo en las fronteras, B. Nuestro ser Comunidad Mundial, y C. Nuestra identidad ignaciana laica. Terminaremos resaltando algunos elementos esenciales, intuiciones e invitaciones que nos traen a este momento especial de la Asamblea de Buenos Aires 2018.

Invitamos a cada comunidad local, regional y nacional a reconocerse a sí mismas en los rasgos subrayados en este informe. Sobre todo, invitamos a que juntos lo completemos con la vida que el Espíritu ha revelado a toda la CVX según sus propios tiempos, lugares y personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario