28 de agosto de 2011

Carta CVX República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana
28 de Julio del 2011

Comunidad de Vida Cristiana, CVX

Queridos Hermanos:

Por éste medio tenemos a bien solicitarles su solidaridad con los objetivos de la Coalición por una Educación Digna, de la cual forman parte nuestra organización en República Dominicana. Esta coalición tiene el propósito de impulsar la inversión de un 4% del Producto Interno Bruto del país en Educación, tal y como lo dispone la Ley General de Educación 66-97 de República Dominicana.


En la actualidad ésta inversión apenas llega al 1.98% del PIB. Desde octubre del 2010 hemos comenzado este movimiento, donde mediante métodos pacíficos logramos la inclusión de grandes sectores de la población dominicana en procura de que el gobierno CUMPLA LA LEY DE EDUCACION asignando el 4% del PIB que le corresponde. Para éstas movilizaciones hemos usado el color amarillo como identificación del movimiento, apoyado por el elemento distintivo: la sombrillas amarilla; además,utilizamos pegatines o stickers para carros, botones y otros elementos amarillos para identificar la campaña y llamar la atención de las autoridades.

Muchos medios de comunicación y comunicadores sociales se han unido a través de sus programas: defendiendo y llevando las sombrillas en sus programas de televisión, hasta que podamos conseguir que se cumpla la ley.

La encuesta Gallup-Hoy revela que el 91% de la población dominicana está de acuerdo con el cumplimiento de la ley de educación que asigna la inversión del 4% del PIB en nuestro país. En estos momentos estamos buscando tener INCIDENCIA INTERNACIONAL a través de nuestra organización en todo el mundo, para esto solicitamos formalmente su participación para que, el día 4 de octubre de este año, nuestros miembros lleven UNA CARTA (provista por nosotros mas adelante) a la embajada dominicana de su país en solidaridad con la demanda del pueblo dominicano para que se CUMPLA LA LEY de educación. La estrategia común la detallamos en un documento anexo.

Agradecemos profundamente la solidaridad de nuestra organización, con este movimiento por una sociedad más justa.

Unidos en un mismo espíritu,

Se despide, atentamente.

Ivette Cáceres Madera 
Presidente CVX-RD 

Mónica Arbaje
Delegación de Incidencia CVX-RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario