23 de diciembre de 2011

Unidos en oración por nuestro hermano Palmiro, deseos para Navidad, y material de sesión DEAE

Muy queridos hermanas y hermanos CVX de América Latina y amigos ignacianos,

Reciban un abrazo cariñoso con la certeza de que en estas fiestas se hace patente cada vez más la fuerza de la encarnación de Dios en medio de nosotros a través de Jesús. Esta expresión de gratuidad, generosidad y del amor más grande es una invitación para que Jesús sea un rostro que nos interpele en cada uno de nuestros días, en todas nuestras decisiones, y sobre todo en nuestra vivencia del Magis Ignaciano para encontrarle en el lugar y el rostro de los más vulnerables, sitio provilegiado donde Él mismo quiso hacer la opción fundamental de su vida. Que tengan unas fiestas llenas de esperanza, y que nos preguntemos con seriedad ¿Cómo esta encarnación de Dios y el Espíritu en Jesús marcan mi vivencia como miembro de CVX en todo lo que soy y hago, y en cómo vivo estas festividades?

Una primera llamada es a hacernos verdaderos hermanos con nuestro hermano CVX en Guatemala, Palmiro González, hermano participante del MAGIS III, quien con su alegría, simpatía, presencia tan cálida, y la energía de su presencia nos dejó huella y lo sigue haciendo.... nuestro hermano Palmiro está luchando con todas las fuerzas de su fe y esperanza contra un cáncer con el que ha venido conviviendo por más de un año. Su salud está frágil, pero su fe inquebrantada. Él y su familia nos han pedido que nos unamos en oración para hacer valer nuestro ser hijos e hijas de Dios, y hermanos de Jesús vivo, para pedir por su salud, y sobre todo pedir para que él siga teniendo esa fuerza y firmeza para ir superando el día con día del duro proceso de las quimioterapias. Que en esta encarnación de Dios sepamos contagiar de esa misma gratuidad para nuestro hermano Palmiro, y tantas personas que luchan día con día contra enfermedades dolorosas, unamos nuestras oraciones para que el Dios del amor mantenga encendida la llama de la esperanza y acompañe a Palmiro a estar mejor.

También les compartimos los hermosos frutos de nuestra reunión de formación virtual del sábado pasado sobre el tema "DEAE y sus aplicaciones en la vida CVX" impartido por el querido José Luis Serra, s.j. desde México. Gracias a J. Luis por su disponibilidad y cariño, y sobre todo pro aportarnos con tan excelentes contenidos que hacen que podamos comprender y vivir de una manera vivenciada y cotidiana esta herramienta propia de nuestro estilo de vida CVX, el DEAE. Gracias a la CVX Centroamericana por esta iniciativa y los queridos hermanso invitados de varios países que se hicieron presentes también. Sugerimos MUCHÍSIMO el que le den una mirada al enlace con la grabación de esta excelente sesión que seguramente dará respuesta y aportes importantes a la vida cotidiana de nuestras CVX en América Latina.
Anexamos también a ustedes los materiales que José Luis compartió. Sobre todo la Presentación DEAE CVX que nos iluminó tan gratamente, el texto de DEAE adaptado para la realidad de latinoamerica, y una presentación del texto "Procesos de Crecimiento en CVX" que es una maravillosa herramienta para el acompañamiento de nuestras comunidades. Gracias a nuestros amigos Franklin, MariCarmen Mora, José Reyes y varios más que estuvieron a cargo del mismo. El acceso al texto completo también puede hacerse aquí.

Que tengan todos una NAVIDAD LLENA DE REFLEXIÓN Y ESPERANZA Y QUE NUESTRAS ORACIONES ALCANCEN LO MÁS PROFUNDO DEL CORAZÓN DE NUESTRO HERMANO PALMIRO PARA QUE SIGA TOMANDO FUERZAS EN ESTA PRUEBA EN LA QUE DIOS Y TODA SU COMUNIDAD LO ACOMPAÑAMOS.

Un abrazo grande,
Mau
Exco Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario