6 de enero de 2012

Magis IV2 - Eclesiología (Río de Janeiro)

Copiamos reporte de Clarita Burguez (Paraguay), coordinadora del Programa Magis. Gracias Clarita!


Aprovecho esta ocasión para comunicar a través del blog de lacvx que el día 14 de enero próximo se realizará la Eucaristía Inaugural de Magis IV2 Eclesiología en Río de Janeiro, en la casa de ejercicios Padre Anchieta. Son 47 participantes procedentes de 12 países: México, Cuba, Guatemala, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

En estos días estamos ajustando los últimos detalles entre los magistas y los anfitriones que hospedarán generosamente algunos días a hermanos latinoamericanos en sus casas, como es tradición en el CVXMagis, de manera a poder además disfrutar de la “Ciudad Maravillosa”. A toda la hermosa gente de la comunidad local anfitriona, liderada por el Coordinador Fernando Cyrino, va desde ahora nuestro agradecimiento por la organización y la acogida tan cariñosa. Dios los bendiga abundantemente.

Este año nuevamente tenemos el apoyo económico del EXCO Mundial y de la Provincia de España de la Compañía de Jesús, lo cual nos permite apoyar la participación de hermanos de diversos países.

También como es tradicional tendremos un programa desafiante y los mejores profesores! No los cito pues si se fijan en el programa adjunto sacarán sus conclusiones. Solo les comento que vendrá a compartir con nosotros Franklin Ibañez, secretario ejecutivo del EXCO.

En cuanto a los magistas quiero destacar que el 100 % de los asistentes a Río han cumplido con los trabajos correspondientes a la etapa extensiva de Cristología. En este sentido valoramos tremendamente el acompañamiento de los enlaces nacionales y los tutores que han facilitado y alentado con empeño la misión encomendádales.

Finalmente agracemos el acompañamiento de Mauricio, nuestro EXCO link, y de los CEN que ponen su confianza en los miembros de sus comunidades y de los organizadores, que sabemos pondrán lo mejor de sí para que la Gracia moldee nuestro barro y podamos como Iglesia ser sacramentos vivos de la presencia del Enmanuel que camina con su pueblo.

1 comentario: