16 de abril de 2012

Programa de Voluntariado Internacional: SIGVOL


Nuestros amigos de SIGVOL -obra apostólica de la CVX en Ecuador- nos invitan a participar en el Programa de Voluntariado Internacional. 

El objetivo de este programa consiste en involucrar activamente en experiencias de voluntariado a los miembros de la CVX-Mundial de 18 años en adelante bajo la metodología de aprendizaje-servicio desarrollada en el plan de formación de la Fundación Servicio Ignaciano de Voluntariado (SIGVOL). Al ser un voluntariado que parte de una propuesta ignaciana, la formación se basa en una metodología participativa, integradora, holística, procesual, experimental y fundamentada en el modelo pedagógico del PPI.

La experiencia busca que los voluntarios-as CVX, vivan una espiritualidad más cercana a la vida, que parta desde la acción social del vivir cotidiano tal y como propone Darío Moya SJ y además que lo vivido sirva para tomar un compromiso mayor en los apostolados a desarrollar en las diferentes comunidades y denunciar lo que en nuestro medio no está siendo consecuente con los valores del Reino.

Pueden ver un resumen de la propuesta en la siguiente presentación y leer la carta haciendo click aquí.
Voluntariado Internacional CVX - SIGVOL - Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario