20 de mayo de 2015

Beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero

Queridos amigos de la CVX Mundial:

Queremos compartir con ustedes una noticia que nos llena de mucha alegría, no solo como comunidad nacional CVX El Salvador, sino a todo nuestro país.

El día sábado 23 de mayo será la ceremonia de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Arzobispo de San Salvador, quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980. Monseñor Romero fue conocido como "la voz de los sin voz", ya que su elección preferencial por los pobres fue sumamente evidente. Fue el apoyo inquebrantable hacia los sectores más vulnerables durante la guerra civil salvadoreña en la década de los 80. Aunque estaba consciente que ponía en riesgo su vida, siguió adelante de manera incansable, en la denuncia de las violaciones de derechos humanos durante la época del régimen militar. Su legado más grande es el mostrar que se puede vivir según el Evangelio, hasta llegar a las últimas consecuencias por el amor al prójimo. Tal como lo dejaría claro en su momento el Padre Ignacio Ellacuría, "...con Monseñor Romero, Dios pasó por El Salvador". 


Como Comunidad de Vida Cristiana llamada “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, tenemos la responsabilidad de compartir este legado con toda la comunidad mundial. Sabemos que muchos de ustedes conocen muy bien su historia, pero para los que aún no la han escuchado, los invitamos a que conozcan más de su vida, ese camino de ser un auténtico cristiano.

Finalmente, no nos queda más que invitarlos a celebrar con nosotros esta gran fiesta que nos anima
ante la situación difícil que atraviesa nuestro país. Esperamos que pudieran compartir con nosotros fotografías con sus saludos, deseos, pensamientos con relación a este profeta salvadoreño. Pueden hacerlo a través del correo cvx_el_salvador@hotmail.com o de nuestra página de Facebook "CVX El Salvador".

Esperamos que todos los miembros de la comunidad mundial sigan con esa llama encendida en la búsqueda de la construcción del Reino en nuestra tierra.

Que el Señor los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario