Programa Magis

El Programa de Formación Magis se realiza en la CVX América Latina desde 1997 (el primer encuentro intensiva se realizó en Lima-Perú desde el 1 de enero hasta el 15 de 1998).

Más que un curso es un proceso de formación integral de 3 años y medio, que desarrolla 1 etapa preparatoria y 3 Módulos: Cristología, Eclesiología y Espiritualidad Laical. Cada módulo cuenta además con temas especializados en ética cristiana, discernimiento socio-político, discernimiento para la misión, espiritualidad, sexualidad en tiempos presentes, análisis de la realidad, y otros más, mismos que se desarrollan en 2 etapas generales:
  • Etapa Intensiva: Encuentro en formato de internado, con conferencias, talleres y experiencias formativas relacionados con los temas correspondientes al Módulo. Cada etapa intensiva se realiza en un país determinado por 12 días cada año. En estos espacios se ha contado siempre con facilitadores, sobre todo Jesuitas y laicos Ignacianos, de la mayor experiencia y nivel, fomentando así la importancia de la colaboración en la misión. 
  • Etapa Extensiva: Estudio personal que se realiza en la comunidad de origen durante un año y con el acompañamiento de un tutor. El Programa integra las 4 dimensiones de la formación ignaciana: Espiritual – Intelectual – Comunitaria – Apostólica. 
El proceso de seguimiento y comunicación a nivel local se hace a través del enlazador(a) nacional, que es nombrado por su respectivo CEN (Consejo Ejecutivo Nacional, en algunos países se llama también Mesa de Servicio).
Ediciones del Programa

  • Magis 1 (1997-2000)
  • Magis 2 (2001-2004)
  • Magis 3 (2006-2009)

Libro publicado con reflexiones de participantes: Lo que más nos conduzca al fin para el que hemos sido creados.

  • Magis 4 (2010-2014)

Recursos Espiritualidad Laical

  • Magis 5 (2015- en curso)