Nuestra Comunidad está formada por cristianos ‑hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales‑ que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con El en la construcción del Reino, y que han reconocido en la Comunidad de Vida Cristiana su particular vocación en la Iglesia.
Nuestro propósito es llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación.
Con particular urgencia sentimos la necesidad de trabajar por la justicia, con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo que exprese nuestra libertad y nuestra solidaridad con ellos. Para preparar más eficazmente a nuestros miembros para el testimonio y el servicio apostólico, especialmente en los ambientes cotidianos, reunimos en comunidad a personas que sienten una necesidad más apremiante de unir su vida humana en todas sus dimensiones con la plenitud de su fe cristiana según nuestro carisma.
Como respuesta a la llamada que Cristo nos hace, tratamos de realizar esta unidad de vida desde dentro del mundo en que vivimos.
Nuestro Carisma, Principios Generales de la CVX #4
Más información en: http://www.cvx-clc.net
DOCUMENTOS DE LA CVX
- Principios Generales e Normas Generales
- El Carisma CVX (Diciembre 2001)
- PROCESO DE CRECIMIENTO EN CVX: Orientaciones para la formación |Anexo
- Nuestra misión común
- Recomendaciones de la Asamblea Mundial de Nairobi
- Asamblea Mundial de Fatima: Documento Final
- Desde nuestras raíces hacia las fronteras (Líbano Declaración Final)