8 de enero de 2013

Hoy inicia el Magis 4 en Chile

Queridos hermanos y hermanas de América Latina:

Hoy queremos celebrar con cada uno de ustedes una buena noticia, en la Ciudad de Santiago de Chile y bajo la eficiente organización de nuestro querido hermano Miguel Collado y la pareja de Bernardo Eissmann y la querida Cecilia Araya, el equipo de servicio y toda la CVX de Chile nos estamos congregando 50 magistas venidos de 12 países, los coordinadores, profesores de primera línea, para emprender esta vez, el inicio de la última etapa: “Espiritualidad laical” de nuestro proyecto Magis de Formación Teológica, organizada por CVX América Latina, que abriendo su corazón y recibe también a otros hermanos muy queridos como algunos Congregantes Marianos y miembros de la Comunidad de Vida Mariana, en este abrazo al iniciarse el año de celebración de los 450 años de la fundación de la CVX y de las comunidades laicales organizadas.

También estará con nosotros Luke Rodrigues, nuestro Vice Asistente Mundial, David Martínez, que entre otras cosas, diseñó para nosotros el itinerario para los tres años de formación en la dimensión sociopolítica. Josefina Errazuriz, Teóloga, iniciadora también del proyecto Magis, el muy querido Tony Midsuf, profesor de varias versiones del Magis, siempre muy admirado y querido. Un grupo grande de profesores laicos que aportará su tiempo, su saber y su querer para formarnos más para servir mejor. A cada uno de ellos, muchas gracias!!.

En el Magis IV hemos intentado laicizar al máximo los contenido y presentarlos desde la óptica, la vida misma del laico, que vive su vida de santidad en los ajetreos diarios llevando el fermento a la masa en los diversos espacios y desafíos que nos toca vivir en el trabajo, en la familia, en los estudios, en la Iglesia, en ambientes de diversas carencias de este mundo herido que necesita ser curado para devolverle el rostro de Dios amoroso, del Dios de la Vida, a toda su creación.

Les invitamos a acompañarnos en la oración y a través de internet en el siguiente link: https://sites.google.com/site/cvxmagisivchile/

Agradecemos a Dios el milagro de este encuentro de vida en familia junto a Él, para más amarlo y seguirlo más de cerca en cada una de nuestras comunidades.

Muchas bendiciones para cada uno de ustedes en este año del Señor que se inicia.

Clara Burguez
Coordindora

No hay comentarios:

Publicar un comentario