1 de enero de 2014

Primeros pasos de CVX Jóvenes en Nicaragua

Muy estimados hermanos de CVX Latinoamérica. Es una bendición poder entrar en contacto con ustedes y saber que podemos tener redes de nuestra fe cristiana en el Continente y hacer junto este camino.

Pertenezco a la CVX de Nicaragua, nuestra comunidad tiene más de dos décadas y paso a paso hemos ido sembrando surcos de fe y esperanza. Hace dos meses, noviembre recien pasado, me encomendaron iniciar una CVX de jóvenes universitarios en Managua. Esta se comenzó a formar con jóvenes de la Universidad Centroamericana, UCA y de la Universidad Politécnica de Nicaragua. Comenzamo con 8 jóvenes y poco a poco nos fuimos acercando a más usando el Método de Natanael (Juan 1,44-51) por un contacto multiplicador y usando las redes de amigos de facebook. Hoy a tan sólo dos meses ya somo 15 jóvenes y comprometidos a integrarse, en tanto retornen a la Universidad en febrero, unos 25. 

Estamos muy alegre de poder sembrar la semilla de la fe entre los jóvenes universitario y poder construir una nueva comunidad con jóvenes y para jóvenes. Los días 24, 25, 26 de enero del presente años, los jóvenes estarán recibiendo sus primeros Ejercicios Espirituales en la ciudad de Granada, Nicaragua. El grupo lo coordino con el apoyo para la formación de la CVX de adultos, pero me apoya con los jóvenes, Medardo Castillo, un jóven líder que asumió este trabajo como un verdadero apostolado.

Con mi farterno saludo

MSc. Guillermo Gómez Santibáñez
Director del Centro Interuniversitario de Estudios Latinoamericanos y Caribeños
CIELAC-UPOLI


No hay comentarios:

Publicar un comentario