16 de noviembre de 2014

Respuesta a la Carta del presidente del EXCO de CVX

Amigos y amigas, 

Hace pocos días recibimos la Carta del Presidente del EXCO que nos motivaba hacia la acción en las fronteras donde sentimos el Señor nos llama a trabajar en su Nombre. Les invitamos ahora a contestar esta carta personalmente y en comunidad, para lo cual se adjunta una sugerencia de dos reuniones de comunidad que están orientadas a responder a las partes 1 y 2 de la carta de Mauricio López. 

En la parte 3, hay ejemplos de fronteras con acciones específicas de trabajo relacionadas con las fronteras encontradas en la Asamblea Mundial. Estas cuatro fronteras no son necesariamente las únicas donde debe estar orientado nuestro trabajo apostólico. Son las prioridades que se encontraron en El Líbano, pero puede ser que las necesidades locales de su ambiente personal, comunitario, de su ciudad o país tenga otras prioridades temporales. Con libertad la invitación es a encontrar dónde Dios nos puede estar llamando a trabajar por la construcción del Reino y compartirlo con la Comunidad Mundial y con sus Consejos Regionales y Nacionales de modo de poder responder al EXCO y con eso poder encausar mejor las acciones de apoyo y colaboración común a nivel latinoamericano. 

Será de mucha utilidad para mantener una comunicación a nivel latinoamericano, nos puedan también remitir su respuesta directamente a la “Coordinación latinoamericana” agregando los siguientes datos: País – Ciudad – Etapa – Nombre de Comunidad junto con nombre, apellido y dirección de correo electrónico de cada integrante (Etapa puede ser: Adulto, Joven, Secundario). 

Con esto además actualizaremos la base de datos latinoamericana que se encuentra en construcción y de esta forma optimizamos nuestros procesos comunicacionales y de publicación de materiales que puedan ayudarles en sus trabajos apostólicos y formativos.

Ojala puedan incluir estas reuniones en los próximos dos meses para poder tener ya en Marzo del próximo año una buena parte de retorno, lo que nos permitirá planificar mejor los acentos a poner en nuestro trabajo de coordinación. 

Agradecemos que circulen esta iniciativa en todas nuestras comunidades. Las reuniones las pueden encontrar en este enlace

Un abrazo 
Miguel Collado 
Coordinación CVX - Latinoamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario