14 de febrero de 2015

Sexta Entrega: CONTEMPLACIÓN EN LA ACCIÓN

 Misión Amazónica
Marabá, Brasil, 31 de enero de 2015
Carmen Amaya y Jairo Forero – CVX Colombia

En esta entrega que se hace entre dos tiempos litúrgicos que son la Navidad y el retorno al tiempo ordinario, queremos compartir desde la fe en Jesucristo que nos une como hermanos de CVX, algunas reflexiones del último caminar.

Queremos hablar desde las personas que nos han rodeado en este tiempo y acercándonos al estilo ignaciano, que nos inspira a contemplar viendo lo que hacen, a oír lo que dicen y mirando las acciones para sacar provecho. Vamos a narrar un poco de la vida de tres personas que por Gracia de Dios hemos podido conocer y que se pueden ubicar en dos contextos diferentes dentro de la misma misión de seguir a Jesús a través de tareas o medios diversos.

Hay un par de personas que conocimos en el contexto del encuentro de Iglesias y Minería en Brasilia del 2 al 5 de diciembre de 2015, en donde participamos como CVX gracias a una invitación que nos hizo el Padre Dário Bossi, comboniano, que tiene un trabajo muy importante a favor de los afectados por explotación minera de hierro a través del Proyecto Grande Carajás por parte de la empresa VALE, ya habíamos hablado un poco de él en nuestra entrega anterior. El primero es el Padre Dário hizo parte del equipo coordinador del encuentro en Brasilia y muy cerca de él trabaja Alaíde Abreu da Silva un líder comunitario que vive en la ciudad de Buriticupú estado de Maranhão, Brasil; es a través de ellos dos que queremos narrarles un poco lo que fue este encuentro de Iglesias y Minería, a pesar de haber contado con la participación de un número cercano a las cien personas de casi todos los países de Latinoamérica; lo hacemos como un recurso que nos permita acercarnos de manera “contemplativa” a lo que significó para nosotros este tiempo y este encuentro.

Por otra parte está el hermano jesuita Franco Zanelli con quien tuvimos la oportunidad de compartir misión aquí en Marabá desde que llegamos y que partió para su nueva misión en Assis estado de Acre, Brasil, el día ocho de enero.

Ver lo que hacen…

No hay comentarios:

Publicar un comentario