16 de diciembre de 2012

Sitio Web del Curso Magis IV en Chile

Está listo el sitio web creado con el objetivo de apoyar a los participantes en el desarrollo del curso MAGIS IV en su etapa intensiva en Chile y luego durante el año durante la etapa extensiva de esta fase.

El tema de esta tercera etapa de la cuarta edición del Programa Magis será “IDENTIDAD Y MISIÓN DEL CRISTIANO LAICO” y buscará aportar herramientas y espacios para reflexionar sobre la espiritualidad laical del cevequiano en la iglesia:


  • Ayudar a contemplar el mundo y la espiritualidad laical, desde el misterio de la Encarnación, tal como lo propone Ignacio de Loyola en los Ejercicios Espirituales.
  • Motivar a los/las participantes a profundizar en el conocimiento interno del Señor, que los envía a llevar al mundo la Buena Nueva de su misterio Pascual. 
  • Ofrecer herramientas para ahondar la vivencia de la vocación laical en la Iglesia.
  • Experimentar la profunda unidad que existe entre la vida y la misión, a nivel personal, profesional, comunitario y estructural.
  • Brindar elementos que ayuden a los/las participantes a vivir su vocación laical como auténticos discípulos y misioneros de Jesucristo en el mundo de hoy.
Falta menos de un mes para que inicie la etapa intensiva que se realizará en la Casa San José y en el Centro de Espiritualidad Loyola, a las afueras de Santiago de Chile. Felicitaciones a los organizadores y nuestro acompañar a los participantes durante el curso entre el 8 y 19 de enero.

1 comentario: