21 de agosto de 2014

Migrantes y refugiados: hacia un mundo mejor

El próximo domingo 7 de septiembre la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que tiene su fundamento en los mensajes papales, el último de los cuales se encuentra en este link:

El mensaje papal es publicado entre agosto y septiembre (en este caso de 2013) y se utiliza durante todo el año siguiente. Para este año el lema es: "Migrantes y refugiados: hacia un mundo mejor". Además, el 2014 es el centenario de las Jornadas Mundiales del Migrante y Refugiado. 

Para la ocasión, nuestros compañeros del SJM México, Héctor Vargas e Iván Merino, han elaborado una hoja pastoral para la celebración del 7 de septiembre (en versión "popular" y "estándard") y unos carteles (1) y banners (2, 3, 4) que les envío. Como siempre, les invito a difundir estos recursos y a aprovecharlos.

En algunos países, sobre todo en Centroamérica, México y Rep. Dominicana, alrededor de esta fecha se organiza una semana de las migraciones o hasta del mes de las migraciones. Entiendo que no es así en los países de América del Sur, pero les animo a ser creativos y creativas y a aventurarse en alguna celebración y actividad en su comunidad y/o obra gracias a estos materiales.

Campaña por la Hospitalidad
www.campañaporlahospitalidad.com
www.facebook.com/porlahospitalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario