11 de junio de 2017

Colaboración para la Misión desde la perspectiva SJ-CVX


Hermínio Rico SJ, Vice-Asistente mundial de la CVX, presentó una ponencia sobre la "Colaboración para la Misión desde la perspectiva SJ -CVX", en la Asamblea de CVX en América Latina

Durante su presentación resaltó la importancia de caminar, desde el discernimiento, hacia una colaboración más profunda, no limitada a la misión de las obras jesuíticas o de la CVX, sino en torno a la única Misión de Dios. El verdadero sentido de la colaboración no radica en el interés o las necesidades pragmáticas de las instituciones, sino para un mayor servicio, para servir mejor a quien nos necesita. 

Nos invitó a profundizar en el sentido de la ignacianidad para los laicos y laicas, recordando las palabras del P. Tony Da Silva SJ a la Asamblea mundial de Líbano 2013: Lo ignaciano existe antes de lo jesuítico, quizás ahora estamos en un tiempo de intentar descubrir perspectivas de nuestra espiritualidad que los laicos ignacianos viven de manera diferente, incluso con mayor profundidad, que los jesuitas. 

También mantuvo un conversatorio con miembros de CVX en Perú. Guillermo Valera nos comparte una reseña que podrán encontrar haciendo click aquí.

#AsambleaCENAL2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario