30 de septiembre de 2017

4 de Octubre: Oración Ecuménica por el Cuidado de la Creación

La CVX se ha unido al Tiempo de la Creación, respondiendo al llamado urgente del Papa Francisco, en Laudato Si, para comprometernos a rezar por y con la creación; vivir con sencillez; y, abogar por el cuidado de nuestra casa común. Tiempo para la Creación se realiza anualmente entre el 1ero de septiembre y el 4 de octubre, en la fiesta de San Francisco de Asís, patrono de la Ecología. 

Estamos invitados a unirnos al Servicio de Oración Ecuménica: nos veremos reflejados en el mensaje de San Francisco para buscar una respuesta global de la comunidad Cristiana sobre el cuidado del medio ambiente.

Este servicio será realizado el día 4 de Octubre a las 9:00 ECT (hora de Quito-Bogotá-Lima), contará con la participación de Lorena Perez, voluntaria de CVX en la Amazonía y Ann Marie Brennan del EXCO Mundial de la CVX.

Durante el servicio de oración ecuménica por el cuidado de la creación distintas comunidades Cristianas de Hispanoamérica se unirán en oración en celebración a la memoria de San Francisco de Asís y culmen del Tiempo de la Creación. 

POR FAVOR, REGÍSTRATE AQUÍ
También puedes rezar con la serie Laudato Si con San Francisco de Asis que ofrece REPAM: http://redamazonica.org/multimedia/el-cuidado-de-la-casa-comun/ una adaptación radiofónica de la idea central que atraviesa la encíclica del Papa Francisco: el cambio climático está arruinando a la Madre Tierra y sus terribles consecuencias perjudican a todos los seres vivos, especialmente a los hombres y mujeres empobrecidos por un sistema que ya no se aguanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario