Objetivos: Dimensión Política del Compromiso Social CVX-LA


Objetivo del Curso de Formación "Dimensión Política del Compromiso Social de la CVX-LA"

Animar y enriquecer la reflexión de la CVX de América Latina a fin de promover y consolidar el compromiso en la dimensión política de nuestra vocación laical. 


Objetivos específicos:
  1. Enriquecer la formación sociopolítica de las y los participantes con el fin de elevar la capacidad de reflexión y compromiso. 
  2. Favorecer el intercambio de experiencias significativas de participación e incidencia socio-política existentes en el haber de nuestras comunidades nacionales. 
  3. Generar un espacio de análisis de la realidad socio-política en la región latinoamericana, para establecer sentidos compartidos de la dinámica estructural y coyuntural de A.L. 
  4. Buscar rutas que articulen esfuerzos como CVX en A.L., procurando acciones públicas que den cuenta de nuestra identidad comunitaria. 
  5. Dar a conocer y reflexionar la participación de la CVX en organismos internacionales como la ONU, de la que formamos parte, nuestros lazos con la SJ, y la propuesta de un proceso de incidencia a nivel mundial, regional y local, en articulación con los pasos que se vayan dando en los distintos niveles de la CVX en este sentido.