18 de enero de 2012

Celebración y oraciones por Clara Burguez nueva delegada del sector colaboración de la CPAL y frutos del Módulo II Política


Muy queridos hermanas y hermanos de CVX en América Latina,

Un felíz año a todos y todas, y que el Señor que nace entre nosotros permanezca en medio de nuestra comunidad y dentro de nuestros corazones, para que inspire cada día nuestro quehacer para construir un mundo mejor.

Hoy les escribimos con una ENORME alegría. Nuestra queridísima hermana, Clarita Burguez de CVX Paraguay, coordinadora general de nuestro amado programa Magis IV que se está realizando en este momento en Río de Janeiro de manera inmejorable con 47 participantes de 12 países, nuestra Clarita, ha sido nombrada como delegada responsable del sector colaboración de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina -CPAL-. Les invitamos a que vean la noticia en http://www.cpalsj.org/ Esto es motivo de gran alegría, orgullo, pero sobre todo es motivo de un enorme compromiso de todos y todas nosotros como su comunidad para acompañarla ene sta misión. Es la primera vez que una colaboradora laica se integra al equipo ejecutivo de la CPAL.

Tenía que ser alguien como Clarita la que abriera esa puerta por su tremendo compromiso, amor genuino por la misión de la Iglesia y de la espiritualidad ignaciana, y por la riqueza de vida, sencillez, y sobre todo la asertividad y transparencia con la que su espíritu habla siempre comprometiendo a ir hacia el Magis. Asumamos esto como un reconocimiento de nuestra hermana, como una puerta abierta para la CVX hacia un mayor compromiso de vida, y sobre todo a confirmar la urgencia de hermanarnos en la misión con la Compañía.

Me permito compartir con todos ustedes, muy en esta línea, un texto que me pidió Ernesto Cavassa s.j., que profundizara en la colaboración de la CVX y la Compañía en el ámbito de la misión global y de América Latina. Este anexo se trabajó en el Magis Río y creo que puede ser una buena ayuda de lo que hemos caminado y construido juntos como CVX en la región y en el mundo para esta colaboración que hoy más que nunca tiene un gran potencial.

Les compartimos también la gran riqueza de nuestra pasada sesión virtual del MÓDULO II de nuestro programa "Dimensión Política del Compromiso Social CVX-A.L.", correspondiente a una caracterización de la realidad social, política, ecológica y económica de nuestra región. Los aportes fueron brillantes, la interacción fue muy rica y enriquecedora, por ello agradecemos y felicitamos a David Martínez, responsable del Módulo, y nuestros hermanos Esteban Nina de Colombia, Eder Peña de Venezuela, y Arturo Mora de México por sus grandes aportes. Los invitamos a seguir la sesión en los enlaces que han sido cargados en la página del curso. Gracias a Miguel por integrar la sesión en fragmentos para facilitar su estudio y referencia.

Un abrazo con los mejores deseos, con el corazón encendido por todos los frutos que estamos viviendo como comunidad, y gracias a todos por el gran compromiso como Cuerpo Apostólico que vamos construyendo. Tendremos la reunión del EXCO mundial del 11 al 21 de Febrero, les pedimos sus oraciones y que se sientan presentes pues compartiremos los tantos pasos dados conjuntamente. También les compartimos que el nuevo suplemento de Progressio, un documento de reflexión sobre la migración y refugio, fue el resultado de nuestra participación como CVX en el Foro Social Mundial de Migraciones desde nuestro Grupo de Reflexión sobre Migración y Refugio CVX-AL y de las interesantísimas experiencias de la CVX en varios países y redes sobre ese tema. Los invitamos a solicitarlo al Secretariado Mundial.

No se olviden que nuestra próxima reunión CENAL está programada para el 3 DE MARZO.

Mauricio López
Exco Link América Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario