7 de junio de 2012

COALICIÓN EDUCACIÓN DIGNA SERÁ GALARDONADA EN LA OEA


COMUNICADO DE PRENSA

La Coalición Educación Digna recibirá el “Civic Engagement Award” que otorga el diálogo interamericano.

La Coalición Educación Digna ha sido seleccionada por el Diálogo Interamericano como la ganadora del “Premio al Compromiso Cívico” (Civic Engagement Award), galardón que recibirá el próximo 7 junio en la sede de la Organización de los Estados Americanos en Washington. 

“Reconocer el fuerte compromiso y la dedicación de la Coalición para promover la responsabilidad gubernamental en República Dominicana es correcto y apropiado, así como dar a conocer en la región los importantes logros de su organización”, dice la carta en la que el Diálogo Interamericano invita a la Coalición a recibir el reconocimiento. 



“El premio al Compromiso Cívico que otorga el Diálogo Interamericano intenta reconocer logros extraordinarios en la promoción de buenas políticas públicas en América Latina y el Caribe”, dice la carta firmada por los miembros de la mesa directiva Michelle Bachelet, Carla Hills, Enrique García y Tomas McLarty. 

La gala en la cual la Coalición Educación Digna será reconocida se enmarca en la celebración del 30 aniversario del Diálogo Interamericano y el anfitrión será el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. 

En el acto intervendrán además Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, Robert Zoellick, Presidente del Banco Mundial, Xavier Becerra, representante en el Congreso de los Estados Unidos por el Estado de California, Ricardo Lagos, ex presidente de Chile entre otras grandes personalidades. 

El Diálogo Interamericano es un prestigioso centro de estudios políticos compuesto por grandes figuras del sector público y privado de todo el continente entre ellos 11 presidentes y expresidentes latinoamericanos. 

La mesa directiva del Diálogo Interamericano está compuesta por Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, Fernando Cardoso, ex presidente de Brasil, Enrique Iglesias, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia, Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, Martín Torrijos, ex presidente de Panamá, Ernesto Zedillo, ex presidente de México, entre otros miembros 

La encargada de entregar el premio será la señora Elena Viyella de Paliza, quien representa a República Dominicana en la mesa directiva del Diálogo Interamericano y será recibido por Magda Pepén Peguero en nombre de todos los miembros de la Coalición Educación Digna.