16 de noviembre de 2013

Compartiendo mociones y vida de Líbano: Australia

Queridos hermanos de la CVX mundial.

Gracias a nuestra comunidad de Australia por compartir las mociones y vida que siguen encendidas después de nuestra profunda experiencia de Líbano.

Pedimos a todas las comunidades CVX leer esto en espíritu de Cuerpo Apostólico Mundial, agradeciendo por la gracia de nuestra CVX, y sobre todo poniendo nuestra oración profunda por el dolor y situación tan compleja que están viviendo nuestros hermanas y hermanos de Filipinas, luego de este fenómeno natural que ha causado muchos daños, tristeza y preocupación, pero que también ha generado signos de solidaridad y esperanza.


Noviembre 2013: Reflexión sobre la Asamblea Mundial y los últimos tres meses en Australia.



Saludos y bendiciones desde acá abajo, Australia Comunidad de Vida Cristiana.

Digo esto con un propósito, porque a menudo nuestros miembros encuentran difícil identificarse con la CVX Mundial a menos que hayan visitado otros países CVX , como recientemente hizo un miembro de mi grupo en Berlín y lo que realizo Helen al asistir al Día de Visitas en Beirut. Parece que es una pequeña minoría de miembros australianos los que han asistido a las Asambleas Mundiales. Sin embargo, esta vez nuestros compañeros han traido dos frutos que nos acercaron más a la CVX Mundial en Beirut y estos fueron; los correos electrónicos que el P. Robin Koning enviaba diariamente a los presidentes de cada una de las cinco regiones de Australia y la maravillosa declaración final de la Asamblea.

Desde que se publicó la declaración final he oído muchas cosas positivas por parte de nuestros miembros, ya que la han encontrado clara y escrita de tal manera que provocado un sentimiento del espiritu de la Asamblea en gente que no ha estado presente. La gente ha comentado sobre el sufrimiento, la extraordinaria valentía y fe de los miembros de la CVX de Siria, siendo un ejemplo de gran inspiración. Otros se han maravillado de la simplicidad de nombrar nuestra vocación ignaciana como laicos y la claridad con la que se muestran los cuatro niveles de nuestra misión. En enero de 2014 vamos a tener nuestra Reunión Nacional de CVX en Melbourne y vamos a explorar lo que esto significan para nosotros en Australia. Hemos empezado a trabajar en nuestras prioridades surgidas de la Asamblea para Australia (julio de 2012) e incorporaremos las Fronteras mencionadas en la Declaración Final.

Uno de los verdaderos retos para nosotros es la difusión en los adultos jóvenes y esperamos el trabajo sobre esto desde EXCO. Los otros retos para nosotros en la región de Asia-Pacífico, son los objetivos de Desarrollo del Milenio, la pobreza y la salud. Políticamente, el medio ambiente, el cambio climático y los objetivos de emisión son objeto de debate desde nuestro reciente cambio de Gobierno. Todas las fronteras mencionadas en la Asamblea son relevantes para nuestro país.

Deja que te lleve de vuelta al día Visitantes en la Asamblea, un día de alegría para Helen y Jeff Cantwell de Australia:

"Como visitantes, Jeff y yo estuvimos presentes sólo un día de la Asamblea. La comunidad CVX de Líbano organizó que fuéramos acogidos por otro miembro de la comunidad libanesa, no un delegado. Así que nos dieron una mirada única de lo que se vive en el Líbano en este momento. Éramos los huéspedes de Cherfane Dibé. Ella nos recibió en el aeropuerto, nos guió a través del registro de teléfonos móviles, que es una medida de seguridad, y comenzó el viaje para Jamhour College, el lugar de reunión de la Asamblea para ese día. Fue un privilegio para Jeff y yo poder experimentar "la determinación con la que se viven de manera positiva ante el caos y la tragedia, en Líbano. Nos quedamos encantados de que conducir a través de la montaña al lado de los valles arbolados en vez de ir por la autopista que había sido finalizada recientemente. Esto significó que además de disfrutar de la vista, experimentamos, a pocos minutos de nuestra llegada, los puntos de control de carretera, práctica que existe en todo el país. La respuesta de Dibé a los jóvenes guardias era mucho la de una mujer mayor.
Nuestra llegada al gimnasio donde se encontraba reunida la comunidad, coincidió con la bienvenida a los visitantes , así que entramos, a " los australianos están aquí ". La presidenta de la Comunidad de Vida Cristiana terminó su breve discurso, pidió a los delegados que se mezclaran con los visitantes para disfrutar de forma libre las actividades de la Asamblea de ese día.
Fue una oportunidad para Jeff y para mi de presenciar ese deleite cuando los miembros de las comunidades nacionales tienen la oportunidad de reunirse con otras personas fuera de su pequeño grupo, como Dibe ' quien circulo con todos sus amigos de CVX. Vimos una demostración de baile popular que culminó con todos bailando y disfrutando.
Hubo un picnic, stands con explicación de trajes nacionales de 20 diferentes países miembros y la celebración de la Misa con la que concluyó el día. Inglés, Francés y Español son los 3 idiomas con los que cuentan los delegados, así que una de los aspectos más interesantes fue la traducción de la Misa al español por el Presidente que habla alemán que presentó su propio discurso en inglés. Yo aprecie el desafío de la homilía, presentada por el Padre Adolpho Nicholas SJ, de vivir nuestro compromiso como Cristianos laicos."
Muchas gracias por la amable hospitalidad para todos nosotros de la CVX de Líbano y Egipto.

Chris Gardner: CVX Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario