30 de agosto de 2014

CVX en la ONU: conferencia anual de las ONGs en Nueva York

Carta enviada por Ann Marie Brennan (W-ExCo) el 25 de agosto de 2014
Original en inglés, traducción de CVX en España

Queridos amigos en CVX,

La CVX mundial estará presente en la 65ª Conferencia anual de las ONGs en la ONU, que se celebrará en Nueva York, del 27 al 29 de agosto. Copatrocinamos dos talleres y Nicholas Kim, miembro de CVX NY, que es especialista en ciencias del océano, hará un presentación sobre el clima y cómo los niveles del mar pueden impactar en las zonas costeras.

Esta conferencia anual del Departamento de Información Pública y ONGs se titula: 2015 y más allá: líneas de acción. Sus objetivos de erradicar la pobreza extrema y el desarrollo sostenible se alinean con nuestras prioridades de frontera como CVX, confirmadas en la asamblea de Líbano: Globalización/Pobreza y ecología. Además ofrece una forma divulgativa e impactante de participar en la incidencia pública internacional. "Una gran sociedad civil se reúne en la ONU, la Conferencia proporcionará una oportunidad para la sociedad civil, redes internacionales y activistas para desarrollar una agenda de líneas de acción que movilicen el mensaje, las estrategias de incidencia, las alianzas y los marcos de rendición de cuentas en el período previo a la puesta en marcha de las negociaciones intergubernamentales en el comienzo de la 69 ª Sesión de la Asamblea General para la adopción de la agenda de desarrollo posterior a 2015, que debe culminar en una cumbre en septiembre de 2015".



Recordemos que los Objetivos de Desarrollo del Milenio fueron establecidos en 2000 con una fecha objetivo de 2015. Debido a sus importantes logros, la comunidad internacional ha estado promoviendo la creación de un nuevo conjunto de objetivos con un mayor énfasis en el desarrollo sostenible. Los miembros de CVX Perú estarán participando en eventos que contribuyen a estos objetivos de desarrollo sostenible enCOP20 Lima en diciembre de 2014.

El año 2015 es una oportunidad única en una generación para un cambio transformador.

Para más informaciónhaz clic en los siguientes enlaces:
También asistirán a esta conferencia en Nueva York miembros de nuestro grupo de trabajo de CVX en la ONU: Joan Woods, Marie Schimelfening, Marte Custodio, y Ann Marie Brennan. Vamos a mantener nuestros ojos y oídos abiertos, en busca de información para la COP20 Lima, y buscando formas de colaborar con otros. Tenemos la intención de proporcionar breves actualizaciones diarias. Os agradeceremos vuestros comentarios y preguntas. 

Por favor, acompañadnos en la oración y la solidaridad para que el Espíritu Santo puede darnos valor a los que estamos en la Conferencia con el fuego y el amor en el trabajo por la transformación de este mundo en el Reino de Jesús!

En la Paz de Cristo,
Ann Marie Brennan, W-ExCo

No hay comentarios:

Publicar un comentario