26 de septiembre de 2016

"Mujer, laica Ignaciana y el compromiso político-social"

A partir de este mes publicaremos cada uno de los artículos del libro "La Sociedad del Descarte. Reflexiones sociopolíticas de laicos y laicas ignacianas". Los invitamos a leerlos, difundirlos y comentarlos en sus comunidades, esperamos que enriquezca nuestras reflexiones y discernimientos y así propiciar, desde nuestra vocación ignaciana, un mayor compromiso con el cambio de las estructuras socio-políticas que generan injusticia. 

Empezamos con el artículo "Mujer, laica Ignaciana y el compromiso político-social, compartIendo reflexiones, acciones y deseos", de Olga Moralez Hanuch, de CVX en Corrientes-Argentina. 


Olga nos invita a reflexionar sobre la dimensión política de nuestra misión ignaciana: "Habrá necesidad de advertir que política no es solamente (ni siempre) lo que hace los políticos, sino lo que hacen los ciudadanos y sus organizaciones cuando se ocupan de los asuntos públicos y cotidianos. No todas las personas tienen vocación política, pero sí todas las personas debemos participar y tomar conciencia en cualquier estamento de nuestra sociedad, porque indirecta o directamente participamos, mal o bien.

Debemos salir a la comunidad como laicos ignacianos organizados, construyendo agendas entre ciudadanos y el Estado, con la intención de generar espacios de concertación entre éstos para analizar los problemas de nuestras comunidades." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario