15 de abril de 2008

Logo MAGIS III - 2008


Les presentamos el logo que identificará el programa de formación Magis, 2da fase y su realización en Lima - Perú. Nos complace recordar que hace diez años, también aquí, se inició la primera versión del programa. Sentimos que no es una mera coincidencia sino una señal del buen Espíritu que nos alienta a poner lo mejor de nosotros en la organización del Magis III.

Hemos integrado la palabra MAGIS con un icono, muy popular en Lima, que representa el baile de la marinera. Se trata de la escultura central de la Alameda Chabuca Granda. Su silueta también nos evoca la forma de América del Sur, América Central hasta México. Es como que los diferentes países hermanos que participan en el Magis se integran por medio de esta alegre danza, enviados por y para el Señor.

La Alameda Chabuca Granda, es un mirador artificial desde donde se divisa la Estación de Trenes de Desamparados, el Cerro San Cristóbal, el río Rímac y gran parte de las casonas virreinales, todos elementos característicos de Lima “La Ciudad de los Reyes”.

Como decíamos, la escultura central es un homenaje a la “marinera”, el baile de pareja suelto más conocido de la costa del Perú. Lleva este nombre en homenaje a Miguel Grau y la Marina de Guerra del Perú durante la Guerra del Pacífico.

Los colores elegidos fueron el rojo (el color de la escultura y típico color peruano) y el amarillo colonial característico del centro histórico de Lima.


1 comentario:

  1. Me encantó el logo, sobretodo porque la Marinera es el baile más bonito que he visto, y si cantar es orar dos veces, bailar es orar cientos de veces, y el encuentro en Lima será, estoy seguro, lleno de oraciones.
    Un abrazo y muchos ÉXITOS

    ResponderEliminar