2 de junio de 2011

Invitación a ENCUENTRO APOSTÓLICO CVX CHILE

Mau,

Por tu intermedio quiero  transmitir a las comunidades de latinoamérica la invitación a participar del encuentro apostólico que realizaremos en Chile el 25 y 26 de junio.


Objetivos: Conocer y efectuar una experiencia local de planificación  con  la metodología de "advocacy" o "incidencia socio política ignaciana"


En Chile nos reuniremos en una casa de Ejercicio más o menos 80 personas de las nueve regiones donde tenemos comunidades. Las presentaciones podemos transmitirlas por  internet para quienes se interesen. Tiene la ventaja de que no  tiene costo. Solo la posibilidad y la voluntad de hacerlo. 

De este modo la propuesta es la siguiente:
  1. Que se conformen en cada país interesado grupos que puedan asistir virtualmente a las presentaciones
  2. Que estos grupos sesionen en paralelo con los trabajos de taller que tenemos considerados. Los talleres pueden hacerlo  cuando estimen necesario. La única hora fija es la de las presentaciones. El compromiso es a compartir los resultados con el resto por escrito
Las presentaciones serán:

1) Sábado 25 de junio 
  • 11:00 a 12:00 Inauguración - Oración de Bienvenida y presentación de los asistentes
  • 12:00 a 13:00 Charla Formativa: Cuerpo Apostólico. Desde Roma presentará Franklin Ibáñez Secretario Ejecutivo del Exco
  • El sábado en la tarde lo dedicaremos a conocer las actividades apostólicas que se efectúan en cada región en Chile. La invitación es a hacer lo mismo en cada país y enviar los resúmenes a todos para conocernos más en nuestros apostolados.
2) Domingo 26 de junio
  • 9:00 a 10:00. Charla sobre lo que es "Advocacy" (Relator por confirmar)
  • 10:00 a 11:00 Trabajo grupal en cada país comentando la charla.
  • 11:00 a 12:00 Charla de Experiencias prácticas en el ámbito  de "advocacy". Foro coordinado por Mauricio López desde Ecuador con la participación de otros actores que hayan efectuado tareas de advocacy.
  • 12:00 a 13:00 Trabajo  grupal en cada país comentando la charla.
  • El domingo en la tarde lo dedicaremos a ver como aplicar localmente lo aprendido en las charlas y a conformar un primer intento de áreas en las que se aplicaría localmente el tema y posteriormente envían las conclusiones para compartirlas entre todos.

Las horas corresponden a Chile GMT-4

Uruguay, Argentina y Brasil es una hora más tarde que la indicada. Tienen GMT-3

Paraguay, Bolivia, Rep Dominicana, Puerto Rico, EE UU (Florida) y Chile es la indicada. Tienen GMT-4
Colombia, Ecuador, Peru, Mexico es una hora antes que la indicada. Tienen GMT-5
Venezuela es media hora antes. Tienen GMT-4 30min.

Miguel Collado (Presidente CVX Chile)

2 comentarios:

  1. ¿cómo puedo participar virtualmente?
    CVX Brasil

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, yo tbm quiero participar virtualmente. En la provincia de Rio de Janeiro se comieza Hoy, unas atividades pro medio ambiente...que podría generar una incidência política de la conciencia ambiental.

    ResponderEliminar