24 de mayo de 2013

David Martínez: "El Necesario Compromiso Político desde la CVX"



Conversamos con David Martínez, mexicano de CVX, Doctor en Ciencias Sociales y Coordinador del Curso Dimensión Política del Compromiso Social CVX-LA. ¿Es necesario el compromiso político desde la CVX?, ¿El compromiso política valida de alguna manera la identidad de la CVX?, ¿Cuáles son los desafíos (o fronteras) que debe encarar la CVX para asumir el compromiso socio-político en la realidad latinoamericana actual?


"Nuestros estatutos, y más que la reglamentación digamos la inspiración que nos mueve a las Comunidades de Vida Cristiana, es comprometernos en todos los campos de la vida laical, como lo son la familia, la política, el mundo del trabajo y todo aquello que sirva para transformar estructuras sociales en la dirección de un mundo más justo y pautado por los valores del Reino."
"El compromiso político tiene que ver con la modificación de las estructuras de poder que impiden que la gente viva de forma humana."
"Cualquier compromiso que nos lleve a una vida más justa, más habitable, más democrática y más sustentable, bienvenida en la CVX... sin embargo son tan acuciantes algunos temas en la sociedad que yo me atrevería a decir que quizás 3 o 4 son los fundamentales: uno es todo el tema de la pobreza; el segundo es todo lo que tenga que ver con medio ambiente; tercero todo lo que tenga que ver con el género, los derechos y la diversidad sexual; y la cuarta todo lo que tenga que ver con democracia y ciudadanía... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario