Miguel Collado: Vencer los miedos al Compromiso Socio-Político CVX



Conversamos con Miguel Collado, Presidente de la CVX en Chile, en el Encuentro de Cierre del Curso Dimensión Política del Compromiso Social de la CVX-LA, Quito-Ecuador:



"El mandato de la Asamblea tiene 3 pautas: uno, metámonos en política definitivamente... y cuando hablamos de meternos en política, estamos hablando de porqué no ser dirigentes sindicales, porqué no ser dirigente en las universidades, en centros de alumnos, porqué no estar metidos en una junta de vecinos o porqué no ser concejales en una municipalidad (...) ; segundo, si no creemos que eso lo podemos hacer, porqué no hacer esfuerzos estructurados serios para formar a nuestros jóvenes para que ingresen a la política; y tercero, porqué no ir a evangelizar a aquellos que ya están metidos en la política..."

Sobre el proceso de discernimiento de CVX en Chile: "... no "pautear"... no ser director de lo que las personas quieren... es algo de lo que nos sentimos muy tranquilos de que el camino que estamos tomando es un camino inspirado por el Espíritu Santo..."