29 de junio de 2017

Conclusiones Asamblea CVX en América Latina

Lima, 5 de junio de 2017

En Lima, en la fiesta de Pentecostés, los Consejos Ejecutivos Nacionales de la Comunidad de Vida Cristiana en América Latina (CENAL) nos hemos reunido para renovar nuestro deseo de ser "Cuerpo en Camino... peregrinando con los ojos puestos en el horizonte del Reino". 

Reconocimos agradecidos que CENAL se ha reunido desde hace 9 años, de manera trimestral, virtual e ininterrumpida, para caminar juntos y apoyarnos en los retos que nos planteamos en la Asamblea Mundial en Fátima 2008. Ahora nos encontramos 35 delegados de 15 comunidades nacionales y del EXCO para compartir nuestro caminar, nuestras consolaciones y desolaciones, nuestras esperanzas y metas. En un espacio abierto y libre, expresamos nuestras necesidades y sueños para nuestra CVX. 

En discernimiento apostólico comunitario, definimos las acciones prioritarias que necesitamos emprender, en redes, que nos permitan colaborar, entre nuestras comunidades, con la Compañía de Jesús, la Iglesia Universal y otros, en la única misión de Dios, en las Fronteras discernidas en la Asamblea Mundial en Líbano 2013, de manera especial acompañando a las jóvenes y a las familias en sus diversas realidades. 

También nos sentimos interpelados a compartir el don de nuestra espiritualidad con otros, con la certeza de que así también hacemos realidad nuestra opción preferencial por los pobres. Nos sentimos llamados a que nuestra solidaridad se exprese inclusive en la corresponsabilidad económica, hoy de manera particular con nuestros hermanos de Centro América, Cuba y Venezuela. 

Finalmente, deseamos organizarnos mejor, no para establecer nuevas jerarquías, sino para compartir más nuestra identidad, nuestros recursos y articularnos más en torno a la misión que compartimos. Le encargamos al Equipo de Servicio de CENAL que recopile los aportes de las comunidades nacionales para elaborar una propuesta de Acuerdos para la Colaboración de CVX Latinoamérica y nos convocamos a encontrarnos como región en la Asamblea Mundial en Buenos Aires para aprobar los nuevos lineamientos para la región. 

Gracias a María y al Espíritu Santo, llevamos el impulso de tu llama para encender otros fuegos en nuestras comunidades. 

Miguel Collado y Christian Ubilla
Equipo de Servicio de CENAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario