Mauricio López, presidente del EXCO mundial de la CVX reseña en el siguiente video el camino recorrido por CENAL desde 2008, los frutos y retos de la Asamblea de la CVX en América Latina, realizada en Lima (Perú) del 2 al 5 de junio de 2017.
También fue la oportunidad para invitarnos a unirnos al espíritu de la Asamblea Mundial en Buenos Aires 2018: reconocer, con humildad, que la CVX es un don, y que estamos llamados a poner este regalo de la espiritualidad ignaciana, vivida por los laicos y laicas, al servicio de la Iglesia y del mundo, especialmente donde estén las personas buscando sentido de vida... que la pregunta de Jesús "cuántos panes tienen" sirva para reconocer que nuestro mundo tiene hambre de espiritualidad y tenemos que vivir nuestra vocación mirando hacia afuera, ser protagonistas de una Iglesia en salida...
Mauricio nos sigue planteando retos para CVX en América Latina: fortalecer la articulación de procesos regionales y profundizar las experiencias en el discernimiento apostólico comunitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario