17 de septiembre de 2014

Proyectos 160: Comunicado en relación con el Lenguaje de Sabiduría

Queridos Consejos Nacionales,

El Exco mundial está buscando nuevas formas de entrar en contacto con nuestras comunidades. Hasta ahora los Proyectos han sido el enlace privilegiado entre nosotros y las Comunidades Nacionales y queremos ampliar las ventajas de este medio de comunicación.

Es por esto que junto con el presente Proyectos 160 (descargar aquí en word y pdf) sobre Lenguaje de Sabiduría queremos explicarles lo que esperamos de ustedes para desarrollar este tema en las comunidades nacionales considerando que será un esfuerzo a largo plazo.


Como ustedes saben Lenguaje de Sabiduríafue señalado como una de las prioridades en el mandato del Líbano. Comencemos por explorar, y sentirnos desafiados, por lo que significa Lenguaje de Sabiduría. Será un recorrido que tenemos que hacer juntos como una comunidad. Queremos compartir algunas propuestas como llaves que abren la primera puerta. Seamos creativos,  osados y pacientes al mismo tiempo. Habrá ensayos y errores.

Esto es lo que esperamos de ustedes (Concejos Nacionales y Equipos de Formación) para el 1er año:
  • Los invitamos a leer y reflexionar sobre el discurso del P. Nicolás en Líbano (Progressio Suplemento 70) y encontrar formas creativas y dinámicas para comunicarlo a sus miembros CVX.
  • Identificar Cómo puede ser incluido el Lenguaje de Sabiduría en los programas nacionales de formación. Cómo integrar la Espiritualidad Ignaciana en nuestro estilo de vida CVX, especialmente en la vida cotidiana de los laicos.
  • Tratar de establecer cuáles deberían ser las primeras disposiciones de la CVX hacia las fronteras que han sido identificadas como prioridades en nuestra última Asamblea Mundial (Familia, Pobreza y Globalización, Ecología y Juventud)
  • En los grupos locales promover un encuentro dedicado a Lenguaje de Sabiduría usando el modelo  propuesto (anexo de Proyectos 160) o uno similar creado por ustedes. Así mismo los invitamos a animar a sus miembros a enviarnos las reacciones después de la reunión.

Si tienen ideas, sugerencias o preguntas adicionales siéntanse libres de contactarnos a wisdomlanguage@cvx-clc.net

En Cristo,

Equipo de trabajo del Exco Mundial sobre Lenguaje de Sabiduría


No hay comentarios:

Publicar un comentario